martes, 15 de mayo de 2007

waiting for the miracle

la música se ha tumbado
al lado del humo y el polvo
los rockers recogen sus bártulos
y yo llevo el vaso de cerveza a mi boca
es claro, puedo escribir los versos
más fáciles esta noche
desagradar el automatismo psíquico
poner la escritura automática en manos de pequeñas bestias
porque ahora los mozart gritones
y sus esclavos empiezan a asumir
camisas y pantalones
sus cuerpos agitados por lo sublime
tiemblan más
abajo de la plataforma ceremonial
como simples marionetas
el espiral rojizo del escenario abandonado
que simula la agilidad combinatoria
del cerebro de un poeta
no es más que la mueca
despreciativa de la divinidad

sus almas desordenadas se cobijan
friolentos bajo la mirada
parasitaria de sus féminas

el éxtasis de la sensación verdadera
fue ahogado entre el batir de las palmas

sí la felicidad se insinúa pero luego
muere
brilla para que la oscuridad
sea coronada
mi cerveza y yo buscamos
la eclosión de la vida, toda migaja de timidez metafísica
pero bebemos la amargura
convertida en ambrosía

el bar se ha vaciado
somos pocos los que revuelven entre
los ruinas de la fiesta
los sobrevivientes de la embriaguez
ingenuos de la realidad
ciegos de la luz
voy a esperar en mi mesa
la confirmación del milagro (dixit Cohen)
la señal de nuestra condena
Antes de eso es imposible
Descansar
Morir

4 comentarios:

Cristina Chain / Huir dijo...

y como se me fue esa canción...pero hay mas en mi listado infinito-finito
uf el poema, uf de uf me entiendes? uf de uf.
ayer pasó un camión frente a la imprenta y decía (brasil-paraguai con i latina...)mhhh.
y me acordé de mi querido cristino en un bar de esos.
esas cosas de la life.
besos
cristina
If you wanto lo publicas.
PD: estudié en un colegio inglés por eso asi yo...no vengo de la línea mexicana.

Cristina Chain / Huir dijo...

...como te decía en el lejano mundo de huir, fueron mis padres los que me metieron en un colegio llenito de fallen angels...no fui yo, lo juro.
Y también te respondí unas cuantas cosas más, algo de pessoa. Aqui siempre lo confunden con Pesoa Veliz...otro más.
Y...que te vinieras a tomar un café junto a nosotros (que nos queremos tanto...como dice la canción) a un turquito, a dos turquitos a tres y por ahí algomás fuerte si lo quiere, a nuestra casa y ya...conversamos del...ocultismo.
chain

Matias Nicolaci Moreno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kurubeta dijo...

Lo que fulgura y se desvanece cada rato y no nos damos cuenta...Sí, señor...Saludos, chera'ato